La Cámara de Comercio convoca ayudas para la competitividad turística

REDACCIÓN CÁCERES.

La Cámara de Comercio de Cáceres ha convocado el programa de competitividad turística con el objetivo de «contribuir a la mejora» del sector mediante el impulso y «la adopción de metodologías y soluciones que permitan maximizar su gestión». Otro de los fines marcados es aumentar la productividad.

Así se recoge en una convocatoria que incluye una primera fase de diagnóstico asistido, la identificación de aspectos estratégicos mediante la participación de asesores y un informe de recomendaciones. Una segunda fase apuesta por la implantación, según la disponibilidad presupuestaria con la que se cuente. Debe identificarse el proyecto, así como los costes elegibles. Los requisitos para beneficiarse de este programa son ser una pyme y estar dada de alta en el censo de actividades económicas.

También se exige estar al corriente de pago tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social.

El presupuesto máximo de ejecución del plan es de 51.560 euros, dentro del programa de fondos europeos FEDER. Son 16.560 euros para la mejora de la competitividad de las pymes turísticas y 35.000 euros para la implantación de soluciones en las mismas.

Por otro lado, también esta activo el programa de comercio minorista de 2018, que se propone incrementar la competitividad de los comercios con diagnósticos personalizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos