La Cámara y el Ayuntamiento pactan medidas de impulso para el pequeño comercio local

REDACCIÓN

cáceres. El presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Álvarez Arroyo, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, pactaron ayer llevar a cabo medidas de impulso para mejorar la economía local, en especial mediante acciones de apoyo al pequeño comercio. El programa de dinamización del comercio minorista, la formación en nuevas tecnologías y la captación de inversiones fueron algunos de los puntos centrales que se trataron en la reunión.

El Ayuntamiento se comprometió a colaborar con una partida presupuestaria específica para acciones concretas de dinamización, cuya cuantía no se detalló, así como con el portal de venta 'online' Cáceres Digital, que está en marcha desde el año pasado.

Por su parte, la Cámara ofrece sus infraestructuras para atraer eventos empresariales y culturales, y también organizará misiones comerciales inversas para captar posibles compradores, inversores y empresas. En este se sentido, se hará especial hincapié en el intento de atraer a Cáceres empresas de carácter tecnológico.