Cs califica de «chapuza» la suspensión de la Feria del Stock prevista en octubre

La Policía Local saca del pleno a José Luis Criado. :: l. cordero/
La Policía Local saca del pleno a José Luis Criado. :: l. cordero

M. J. T.CÁCERES.

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Alcántara, se hizo eco de una queja de los comerciantes. Según indicó, el Ayuntamiento ha promovido una feria de stock para los días 4, 5 y 6 de octubre. Pero, finalmente, la ha suspendido por «falta de presupuesto y de tiempo». Alcántara calificó la gestión municipal en este asunto de «chapuza».

Mari Ángeles Costa, concejala responsable del área de Comercio y gerente de Aeca (Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres) durante la última década, respondió que, en realidad, se empezó a hacer un sondeo entre los comerciantes para ver el grado de aceptación de la propuesta y que, finalmente, se ha descartado porque los empresarios manifestaron que la mejor fecha para organizar la feria era el mes de septiembre.

Por otro lado, se informó de la elección de los días festivos locales de 2020. Las fechas fijadas han sido el 23 de abril y el 29 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Jorge y la Feria de San Fernando.

Los festivos locales de 2020 serán el 23 de abril y el 29 de mayo

Por unanimidad se aprobó una moción presentada por Ciudadanos para que Cáceres se inscriba en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Este colectivo busca velar por la importancia de la educación en la ciudad e impulsar actividades que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas. Cáceres hará efectiva su inscripción a partir del 1 de enero de 2020. Tendrá un coste de 330 euros.

La jornada en el salón de plenos arrancó ayer con lectura del manifiesto contra la explotación sexual, la trata de mujeres, niñas y niños, que corrió a cargo de Flor Fondón, presidenta de Adhex, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura. «Muchos jóvenes, chicos incluso menores de edad, han incorporado la prostitución a su ocio. Salen en 'manada' a pisos de nuestra ciudad, a chalets o clubes de prostitución a utilizar a esas mujeres para su disfrute, chicas de su edad en muchos casos», leyó Fondón.

La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar a José Luis Criado, que protestó en el pleno por el cierre de la segunda planta de la residencia de Cervantes. El miércoles registró un escrito para que se presente una moción con el fin de pedir a la Junta su reapertura.