Café Quijano, Cepeda y Chloé Bird con la OEx actuarán en el Palacio de Congresos de Cáceres

La cacereña Chloe Bird actuará en el Palacio de Congresos/
La cacereña Chloe Bird actuará en el Palacio de Congresos

La programación del primer semestre de 2019 se cerrará con un espectáculo de José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández

EFE CÁCERES.

El grupo Café Quijano, la artista Chloé Bird junto a la Orquesta de Extremadura (OEx) y el cantante Luis Cepeda destacan en las actuaciones del Palacio de Congresos de Cáceres, que ayer desveló su programación del primer semestre del próximo año, que se cerrará con un espectáculo a tres bandas de los humoristas Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura.

Café Quijano actuará en Cáceres el próximo día 20 de enero, dentro de su gira 'La vida no es la la la', donde presentarán dos décadas de éxitos, nuevas canciones y sus característicos boleros que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Grammy latinos.

La artista extremeña Chloé Bird, que acaba de publicar su álbum 'The Light in Between' se aliará con la OEx para desarrollar el espectáculo músico-familiar 'Un mundo de niños raros' el 9 de febrero. Un espectáculo articulado por 15 canciones a partir de los poemas del reconocido autor Raúl Vacas, a los que Chloé Bird «ha puesto música, acompañando los versos, envolviéndolos y apoyando su significado», según manifestó la organización.

Previamente, el 2 de febrero, será el turno del teatro musical de Tadeo Jones, basado en la taquillera película de animación de Mediaset. La programación del primer semestre se cerrará el 22 de junio con la obra 'El sentido del humor: dos tontos y yo', protagonizada por Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, que reúne a los tres cómicos sobre un escenario para analizar, desde su peculiar punto de vista, los mecanismos del humor.

Orquesta de Extremadura

La programación incluye más de una decena de actuaciones de la OEx, entre los que destacan uno dedicado a las partituras de Leonard Bernstein, el autor de la banda sonora del filme 'West Side Story', y otro que supondrá un repaso a los temas más conocidos de uno de los grupos folk más representativos de la región, Acetre, el 15 de febrero y el 17 de mayo, respectivamente.de la pasada edición de Operación Triunfo Luis Cepeda presentará el 16 de marzo canciones propias elaboradas con el productor y compositor David Sansebastián, de su álbum inédito, que saldrá a la luz el próximo 29 de junio.