Cáceres el Viejo pide al Ayuntamiento sillas para celebrar su asamblea en la calle ante la falta de sede

El colectivo vecinal Urbanización Residencial dio ayer un paso más con una solicitud cargada de intenciones

M. M. N.

Llevan años reclamando al Ayuntamiento que se acuerde de ellos. Las reivindicaciones se suceden en Cáceres el Viejo. Un local para reunirse y celebrar actos es una de ellas. El colectivo vecinal Urbanización Residencial dio ayer un paso más con una solicitud cargada de intenciones. Se dirige por escrito a la alcaldesa y al concejal de Participación Ciudadana para hacer una petición de material, en concreto 25 sillas, un tablero y burrillas. La entrega sería el 24 o 25 de febrero por la mañana y la recogida el 26 o 27. Piden las sillas porque para el día 25 han convocado una asamblea abierta. A falta de otro lugar mejor, la harán en la calle.

«Debido a que en nuestro barrio no existe un espacio destinado para reuniones, ni un aula cultural, ni biblioteca, ni sede vecinal... nos vemos en la obligación de hacer dicha reunión en la calle», se detalla en el escrito presentado al Consistorio.

Techo

«Al menos será bajo el techo del hall de entrada del complejo deportivo Ramos Guija, único espacio municipal donde 'poder cobijar a los asistentes'», concluye el documento. Se subraya que para poder llevar a cabo esa reunión los vecinos «necesitamos la aportación municipal». La asociación sigue a la espera de respuesta a la vez que trata de visualizar el problema que tiene.

 

Fotos

Vídeos