Vox Cáceres propone a Víctor Cambero como candidato a la Alcaldía

Magdalena Nevado. :: hoy/
Magdalena Nevado. :: hoy

«Cada uno es muy libre de estar donde quiera», responde la alcaldesa sobre la candidatura de su hermana en las filas de Vox para el Congreso

M. M. N. CÁCERES.

Cáceres propone y Madrid dispone. Es un mensaje que se deja muy claro desde la dirección de Vox a la hora de entrar en detalles sobre la composición de las listas. Ya hubo matices con Magdalena Nevado, aunque finalmente su candidatura al Congreso como número 1 por la provincia cacereña fue aprobada. Ahora Vox Cáceres espera respuesta en relación a otra candidatura, la de las municipales para el próximo 26 de mayo. El nombre que la formación verde quiere para liderar el asalto al Consistorio en busca de su primer concejal es el del joven cacereño Víctor Cambero, según las fuentes consultadas por este diario.

«Está preparado, muy implicado con el mundo del deporte y es profesor», es lo que se limitan a reseñar desde Vox Cáceres a la espera de que la decisión se confirme en Madrid.

En concreto, debe ser el comité ejecutivo nacional el que dé visto bueno.

Ya lo hizo el pasado sábado sobre Magdalena Nevado, de la que en la dirección provincial se decía el viernes que no había más que propuestas sobre la mesa. Luego se corroboraron.

Ayer, la alcaldesa se pronunció sobre el paso que ha dado su hermana, que había sido militante del Partido Popular. «Cada uno es muy libre». Fue la respuesta, directa y concisa, de Elena Nevado. La regidora remarcó que ella «no» se moverá del PP por un motivo: cree que es «el mejor proyecto».

«Voy a luchar para que el PP gane las elecciones», explicó tras participar en un acto de reconocimiento a las víctimas por la violencia de genero en el Consistorio. «Cada uno es muy libre de estar y militar donde quiera». «Yo no me pienso mover nunca del sitio porque estoy convencida de que el PP es el mejor proyecto para España, para Extremadura y para Cáceres», aseguró .

Vox hizo pública la designación de Magdalena Nevado el mismo día que Pablo Casado acompañaba a la alcaldesa en Cáceres.

Noticias relacionadas