Cáceres pide un crédito de 7,4 millones para hacer frente a las sentencias desfavorables por expropiaciones

EFE

El Ayuntamiento de Cáceres contratará un crédito con el BBVA por valor de 7,4 millones de euros, con un periodo de amortización de 96 meses, con el objetivo de hacer frente a las sentencias desfavorables por expropiaciones de terrenos.

Hace un año el Ayuntamiento dio luz verde a un expediente de modificación de crédito, mediante concesión de suplemento, por valor de 447.266 euros para el pago de los intereses de demora derivados de expropiaciones.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la operación actual se realiza por «sustitución» de otra concertada en su día para la financiación de las expropiaciones y con el objetivo de abaratar el coste de un crédito anterior, ya que cuando se suscribió «las condiciones eran menos ventajosas».

En concreto, la operación es por un importe de 7.410.000 euros con una oferta a interés variable del euribor semestral del 0,34 por ciento y un interés de demora del 2 por ciento, con un periodo de amortización de 96 meses.

En junio, el Ayuntamiento dictaminó favorablemente al informe de la Cuenta General del ejercicio 2017 (con los votos del PP y la abstención de la oposición) con un resultado de 16 millones de deuda y un remanente positivo de Tesorería de 9.464.513 millones de euros.

Respecto a las cuentas municipales, la concejala de Economía María Guardiola ha destacado los «buenos resultados» y una «gestión eficaz de las cuentas públicas al cumplir con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la rebaja de la deuda».

 

Fotos

Vídeos