Cáceres organiza por primera vez un campamento urbano estival para niños con autismo

E. P.

cáceres. La Asociación de Familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) ha organizado, por primera vez en Cáceres, un campamento urbano de verano dirigido a niños a partir de cinco años de edad que padezcan este trastorno. El número de plazas es de quince y ya está casi agotado el aforo.

El campamento se llevará a cabo durante el mes de julio en dos quincenas, la primera en el pabellón polideportivo El Vivero y la segunda en el pabellón municipal del barrio de Pinilla, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Habrá talleres, juegos y actividades en esos espacios pero también visitas a museos o al centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso, entre otras propuestas.

El director de Aftea, José Pérez, destacó ayer la importancia de contar con un recurso como este ya que estos niños necesitan un tratamiento personalizado y especializado que no se les puede dar en los campamentos urbanos que se organizan cada verano desde el Ayuntamiento.

El coste de la actividad es de 127 euros por niño y habrá un monitor cualificado por cada tres usuarios para garantizar una buena atención a los participantes. La Caixa colabora en la financiación aportando 7.000 euros.