Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Desde ayer se puede utilizar este pasaje, ubicado en pleno centro de la ciudad. :: lorenzo cordero
Cáceres gana una calle

Cáceres gana una calle

Los vecinos de la calle Diego María Crehuet ganan una conexión directa con la avenida Virgen de la Montaña Abre al público el pasaje de la antigua comisaría de la Policía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me parece genial. La verdad es que a mí me viene fenomenal». Carmen Viejo se mostraba ayer encantada. Reside en el número 11 de la calle Diego María Crehuet y acaba de ganar una conexión directa con la céntrica avenida Virgen de la Montaña, sin necesidad de tener que dar la vuelta por la calle Periodista Sánchez Asensio ni de subir las escaleras de la calle Santa Apolonia, que conducen a Cánovas.

Un acuerdo alcanzado entre la Subdelegación del Gobierno y el Colegio de Veterinarios ha permitido abrir al público el pasaje de la antigua comisaría de la Policía Nacional, que une Diego María Crehuet y la avenida Virgen de la Montaña. Funcionará como una vía peatonal y permanecerá abierta de 8.00 a 15.00 horas en verano (desde el 15 de junio al 15 de septiembre) y de 8.00 a 17.00 horas en invierno, al ser los tramos horarios en los que hay policía en la Subdelegación.

La inauguración simbólica de esta 'nueva' calle contó ayer con la presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote; con la de la alcaldesa, Elena Nevado; y con la del vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Luis Díez. «Desde que se procedió a la enajenación del edificio que anteriormente era la comisaría, que fue adquirido por el Colegio de Veterinarios, hemos mantenido una serie de negociaciones», recordó el subdelegado, que han tenido como resultado la apertura al público del pasaje, de propiedad privada. Una parte pertenece a la Subdelegación del Gobierno y otra a los veterinarios cacereños.

Esta nueva vía peatonal abre de 8.00 a 15.00 horas en verano y de 8.00 a 17.00 durante el invierno

Hay que recordar que el Colegio de Veterinarios compró el edificio policial en septiembre de 2015 y, tras someterlo a una reforma integral, inauguró aquí su sede el pasado mes de marzo.

«Cuando yo llegué aquí, señaló Bote, el proyecto era diferente. Estaba previsto hacer un muro de separación. Evidentemente, tuvimos que pararlo. Después de las conversaciones, se rectificó y hemos logrado la apertura de esta calle», se congratuló el subdelegado. Al no ser una vía pública, la calle carece de nombre oficial, aunque Bote sugirió que de forma simbólica podría pasar a denominarse Pasaje de los Veterinarios como gesto de agradecimiento a la predisposición del colectivo para llevar a cabo el proyecto.

«Hemos sido miles los ciudadanos que hemos pensado en numerosas ocasiones que, si este pasaje estuviera abierto, no habría que dar tanta vuelta. Esta iniciativa va a mejorar mucho el tránsito, sobre todo a la hora de llegar a la Plaza Marrón», apuntó Elena Nevado.

«Cuando dos instituciones colaboran en positivo al final quien sale ganando es la ciudadanía», indicó Luis Díez. El presidente del Colegio Veterinarios, Juan Antonio Vicente, no pudo asistir al acto al encontrarse fuera de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios