Cáceres espera la resolución de Fomento para licitar las obras de rehabilitación de su muralla

Lienzo de la muralla de Cáceres.:HOY/
Lienzo de la muralla de Cáceres.:HOY

Nevado espera que «no se paralice el proyecto por el cambio de Gobierno»

EFE

El Ayuntamiento de Cáceres espera que el Ministerio de Fomento apruebe la resolución definitiva para licitar las obras de la primera fase de recuperación de la muralla, con cargo al 1,5 por ciento cultural, «y que no se paralice el proyecto por el cambio de Gobierno».

Así lo ha ficho hoy la alcaldesa, Elena Nevado, a preguntas de EFE en la rueda de prensa de presentación del programa de actividades de la 'Noche del Patrimonio', que organiza el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).

Nevado ha explicado que para la Fase I, Fomento, con el ex ministro Íñigo de la Serna al frente, dio luz verde a una partida de rehabilitación de casi un millón de euros.

«La semana anterior al cambio de Gobierno teníamos el compromiso de empezar a licitar e íbamos a tener ya la resolución definitiva de la subvención, pero no hemos vuelto a tener noticias», ha lamentado.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de la conservación y el «enriquecimiento» patrimonial de uno de los tramos peor conservados« en un proyecto consensuado con la Junta de Extremadura dentro del plan director aprobado.

Es un plan de 10,6 millones de euros, de los que a la rehabilitación total de la muralla se destinan seis millones y es un documento elaborado por la Junta que recoge todas las actuaciones que hay que acometer en la muralla cacereña a medio y largo plazo.

La alcaldesa ha precisado que esta actuación es necesaria para mejorar el turismo en la ciudad y hacerla atractiva en el extranjero, a lo que ha agregado que la mejora del patrimonio «sería imposible sólo con recursos municipales».

Por esto, espera que el Gobierno central también dé el visto bueno a la propuesta rehabilitación de la II Fase, que se presentó con el anterior Ejecutivo con un coste de 1.136.250 euros y que incluiría la rehabilitación de las torres almohades de la muralla sudoccidental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos