El AKÍ de Cáceres se convertirá en un Leroy Merlin

Las instalaciones de AKÍ en Cáceres tienen una superficie de 3.500 metros cuadrados. :: armando méndez/
Las instalaciones de AKÍ en Cáceres tienen una superficie de 3.500 metros cuadrados. :: armando méndez

Las dos firmas integradas en la multinacional Adeo iniciarán la transición en febrero y el cambio de imagen corporativa se llevará a cabo en 2020

J. C. CÁCERES.

Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, decoración y jardinería, ya prepara su desembarco en la capital cacereña. La firma comenzará a operar en las actuales instalaciones de AKÍ -inauguradas en julio de 2016- tras un período de transición que se extenderá alrededor de un año, fruto de la política de fusión establecida por el grupo Adeo, al que pertenecen ambas marcas.

Según ha confirmado a este diario el comité de dirección de AKÍ en Cáceres, las instalaciones situadas en la avenida del Ferrocarril permanecerán cerradas al público entre tres y cuatro días a lo largo de este próximo mes de febrero con el objetivo de iniciar la transición entre una y otra marca. La primera fase de esta reconversión contemplará el cambio de sistema y organización interna, la reordenación del espacio y la inclusión de nuevas referencias de productos a disposición de los clientes. No obstante, no será hasta el año 2020 cuando se lleve a cabo el viraje de la imagen corporativa actual hacia la de Leroy Merlin, por lo que la marca AKÍ seguirá presidiendo la fachada de la superficie cacereña durante todo este presente ejercicio de 2019, según los cálculos iniciales estimados por los gestores de la tienda cacereña.

Aunque aún no está claro si la reconversión de AKÍ en Leroy Merlin supondrá también la ampliación de la actual superficie de 3.500 metros cuadrados sobre la que se levantan estas instalaciones comerciales, la nueva gestión no solo asegurará los casi 40 puestos de trabajo generados en la actualidad, sino que también llevará aparejada un incremento de plantilla, con la inclusión de más capital humano. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número total de nuevos trabajadores que pasarán a engrosar la nómina de empleados.

La reconversión del AKÍ de Cáceres en Leroy Merlin atiende a la política establecida por el grupo Adeo en España y Portugal para operar con una única denominación social y estructura empresarial, pero con un modelo multiformato. En el caso de Cáceres, la propuesta concreta será la de un Leroy Merlin Compact, que es el modelo destinado a las tiendas de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados y a través de las cuales se pretende facilitar a los consumidores una selección de productos y un servicio de atención personalizada para concretar ideas y proyectos sobre el hogar.

Este modelo 'Compact' está a medio camino entre los formatos 'Urban' y 'Project'. El primero de ellos estará integrado en centros comerciales, con espacios que tendrán una superficie en torno a los 2.000 metros cuadrados, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales para poner el foco en la experiencia del cliente, tal y como informó la compañía el pasado mes de diciembre.

El modelo 'Project', por su parte, es el más ambicioso de los tres y está reservado para la especialización en los principales proyectos de acondicionamiento que se pueden desarrollar en el hogar. Todo ello con superficies que pueden incluso superar los 11.000 metros cuadrados.

Leroy Merlin ya ha desarrollado en 2018 varias experiencias piloto con la inauguración de dos nuevos establecimientos 'Urban' en Madrid y Barcelona. Del mismo modo, la compañía ha remodelado las tiendas de AKÍ situadas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, que ya están operando bajo la denominación Leroy Merlin 'Compact'.

Las actuales instalaciones de AKÍ en la ciudad de Cáceres se levantan sobre la avenida del Ferrocarril en una superficie de 3.500 metros cuadrados, 3.000 de ellos destinados a venta y atención al público. La marca comercial también cuenta con más de 120 plazas de aparcamiento y accesos peatonales a través del carril bici. El único complejo que Leroy Merlin tiene en Extremadura es el inaugurado en Badajoz en junio de 2014 en el polígono industrial El Nevero. Leroy Merlin Badajoz cuenta con más de 10.000 metros cuadrados interiores, 3.000 exteriores y otros 700 destinados a plazas de aparcamiento. Abierto con una plantilla inicial de 130 trabajadores, la puesta de largo de esta gran superficie comercial en la capital pacense también supuso la creación de otros 50 puestos de trabajo indirectos. La de Badajoz fue la primera tienda española de Leroy Merlin en la que se implementó la tecnología de iluminación led en el cien por cien de las instalaciones.

 

Fotos

Vídeos