Cáceres, mucho más que una ciudad de piedra

Parque del Príncipe/JORGE REY
Parque del Príncipe / JORGE REY

Presentan una guía en la que se recoge la diversidad del Patrimonio Natural de la ciudad

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Cáceres es piedra, pero también zonas verdes y parques que ofrecen infinidad de alternativas para los habitantes de la ciudad y para los turistas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha editado una colección de mapas guía entre los que se encuentra el de Cáceres, que se ha presentado esta mañana.

Con una tirada inicial de 500 mapas que se distribuirán a través de la Oficina de Turismo, este nuevo recurso indica la ubicación de 23 áreas en la ciudad interesantes desde el punto de vista medioambiental. Tal y como ha señalado el teniente de Alcalde Valentín Pacheco, «Cáceres es una de las pocas ciudades del mundo que tiene una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), por lo que tenemos una perfecta simbiosis en nuestra ciudad entre el patrimonio natural y nuestro patrimonio cultural».

Los mapas son desplegables y de tamaño bolsillo y cuentan en su reverso con una descripción de las zonas de interés tanto en castellano como en inglés. En los primeros meses de 2019 se hará una nueva tirada de un millar de estos planos, también descargables desde la página web del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos