El Cáceres Blues Festival celebra su décima edición del 3 al 6 de octubre

Edición de 2018 del Cáceres Blues Festival en Santa María. :: HOY/
Edición de 2018 del Cáceres Blues Festival en Santa María. :: HOY

La cita, que repite en Santa María, cuenta con nueve conciertos de artistas nacionales e internacionales

REDACCIÓNCÁCERES.

El Cáceres Blues Festival cumple su décimo aniversario y se consolida ya como un clásico de los acontecimientos musicales del otoño en la ciudad. La plaza de Santa María acogerá del 3 al 6 de octubre una cita que organiza la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, que ya ha confeccionado un programa de nueve conciertos gratuitos. Se trata de un surtido de diferentes estilos que hace una instantánea sobre el estado de salud de un estilo musical muy diverso.

La multi-instrumentista Vanessa Collier, considerada una revelación del blues estadounidense, forma parte de este programa. También actuará la banda Travellin Brothers Little Band, que cuenta con un nuevo disco de música de raíz americana, '13th Avenue South'. Bob Margolin, uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del Chicago Blues también se subirá al escenario de Santa María, donde le acompañará Totalblues Band, una formación de blues tradicional con más de 25 años de experiencia y afincada en Barcelona.

El guitarrista holandés Leif de leeuw también estará presente en este décimo aniversario del festival cacereño. Lo hará acompañado por su banda y con su trabajo 'Until better times' bajo el brazo, que dará a conocer entre las piedras de Santa María.

Blues Trumvirato, una formación formada por Francisco Simón, Mingo Balaguer y Pablo Sanda que reune dos generaciones distintas del blues español también se darán cita en Cáceres. Destaca en el programa el artista estadounidense Saron Crenshaw, al que se define como «gran entretenedor, showman y enorme bluesman».

Con «voz cruda y canciones reales», como le define el programa, llegará la Ian Siegal Band, considerada «una leyenda y un tesoro nacional en el Reino Unido». El trío mallorquín Big Yuyu, que amalgaman tríos y melodías y The Ramblers, una banda de blues rock de Lisboa, completan este intenso programa.