Los cacereños despiden el año con la tradicional carrera de San Silvestre

REDACCIÓN CÁCERES.

Cientos de cacereños despedirán hoy el año de forma saludable y con el deporte por bandera en el XXIII Cross Popular Urbano San Silvestre 2018, cuyo punto de partida será la Plaza Mayor a las 18.00 horas. Los más rezagados aún pueden realizar la inscripción en los diferentes establecimientos autorizados antes de que el plazo finalice a las 13.00 horas.

El recorrido, de tres kilómetros, transcurrirá por enclaves como Gran Vía, San Juan, Fuente Luminosa, Moctezuma o Antonio Hurtado para finalizar en la Avenida de España. El evento, organizado por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, contempla sorteos de regalos entre todos los participantes en esta carrera popular, como es el caso de minicadenas, tabletas, bicicletas, televisiones e incluso un viaje a Marruecos para dos personas.

Campanadas infantiles

Por otra parte, dentro de la campaña de dinamización del comercio local que se lleva a cabo con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha organizado en este último día del año unas campanadas infantiles en la calle San Pedro a las 12.00 horas. El evento contará con animaciones y juegos populares para el disfrute de los más pequeños.