259 cacereños aspiran a entrar en el Ejército en noviembre

Los actos de jura de bandera en Cáceres cada vez son más multitudinarios. :: HOY/
Los actos de jura de bandera en Cáceres cada vez son más multitudinarios. :: HOY

El próximo sábado jurarán fidelidad ante la bandera 1.219 alumnos del Cefot, del primero de los dos ciclos de 2019

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Formar parte de las Fuerzas Armadas es, actualmente, una de las opciones a la que aspiran muchos jóvenes de la provincia de Cáceres. Según la Subdelegación de Defensa en Cáceres, el pasado 17 de junio finalizó el plazo de solicitud de cita previa para incorporarse en las escalas de tropa y marinería en el segundo de los dos ciclos de este año 2019, y son 259 los aspirantes de la provincia de Cáceres que comenzaron a realizar las pruebas para intentar incorporarse al Ejército el próximo mes de noviembre.

Son muchos los candidatos, pero los que logran entrar tras realizar las pruebas de selección son bastantes menos.

La Subdelegación de Defensa señala que en el primer ciclo de 2019, fueron 30 los cacereños que lograron entrar como alumnos en los centros de formación el 27 de mayo.

En el primer ciclo de 2019 el Ministerio de Defensa ofertó 3.250 plazas, en el segundo han sido 3.500 las nuevas plazas.

El Cefot de Cáceres sigue siendo el centro de formación del Ejército al que acuden más futuros miembros de las Fuerzas Armadas. En el primer ciclo acudieron 1.344 jóvenes. Después de dos meses de formación el próximo sábado realizarán el acto de toma de juramento de fidelidad ante la bandera 1.219 alumnos, de los que 81 son mujeres. Tras unos días de permiso volverán otros dos meses a formarse en la ciudad de Cáceres.

En noviembre, el día 11, vendrán otros 1.445 aspirantes a ser futuros soldados, dentro del segundo ciclo de formación del año 2019.