El cacereño Jorge Gutiérrez toma las riendas de la fábrica Catelsa en sustitución de Jean Luc Wisniewski

Ligado profesionalmente a la factoría desde 1997 afronta un periodo complejo por la inestabilidad económica

Cristina Núñez

Cáceres

Jueves, 8 de septiembre 2022, 08:10

Relevo en la fábrica Catelsa-Hutchinson. El ingeniero Jorge Gutiérrez (Cáceres, 1971) tomará en unas semanas las riendas de la dirección de esta factoría de componentes automovilísticos ubicada en el polígono industrial de las Capellanías. Sustituye en el cargo al francés con ascendencia polaca Jean Luc Wisniewski, que ocupó ese puesto en el año 2013, tras la jubilación de Marcelo Muriel, conocido ingeniero industrial cacereño y que durante 40 años estuvo al frente de la fábrica. Wisniewski, que ha tenido que encarar el duro periodo de la crisis sanitaria, dejará su cargo el próximo día 30 de septiembre tras completar su vida laboral en esta fábrica cacereña.

Publicidad

Jorge Gutiérrez, ingeniero industrial, ha estado ligado durante toda su vida laboral a Catelsa-Hutchinson, donde empezó como becario en el año 1997 para hacer el proyecto de fin de carrera, por lo que puede considerarse un empleado "de la casa". Gutiérrez estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid en los años 90 y se especializó en Organización, una rama de la ingeniería orientada a la logística y la programación de la producción. Su anterior cargo fue el de director de producción, y anteriormente se había ocupado de la dirección de calidad, logística y compras. Además de en esta planta industrial cacereña ha trabajado en una fábrica de la firma Hutchinson en Álava.

Incertidumbre

A este nuevo directivo le tocará lidiar con la incertidumbre económica de un otoño que se complica por los problemas de suministro energético en Europa a causa de la guerra de Ucrania y el alza generalizada de los precios. Varias fábricas de automóviles han suspendido su producción recientemente, lo que puede afectar a la demanda de piezas producidas en Catelsa.

Esta fábrica cuenta actualmente con 240 trabajadores, además de las contrataciones temporales que se han efectuado en los últimos meses para afrontar el aumento de la carga laboral desde el pasado mes de julio. Del contexto general en Europa depende si se podrá mantener el actual ritmo de trabajo o habrá que activar de nuevo el ERTE en Catelsa. Se trata de una de las pocas industrias de la ciudad y es una de las empresas privadas que cuentan con un mayor número de trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad