Dos cacereñas, entre los 10 mejores expedientes de Primaria de la región

EFE MÉRIDA.

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez alumnos y alumnas que finalizaron el curso 2017-2018 con excelente rendimiento académico, según la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), entre los que hay dos estudiantes de centros de Cáceres capital, concretamente Diana García Fidalgo, del CEIP 'Moctezuma', y Sonia Pérez Higueras, del Colegio 'Santa Cecilia' (Carmelitas).

El resto de premiados son Isabel Abellán León, del CEIP 'Muñoz Torrero' de Cabeza del Buey; Marcos Doncel Pérez, del CEIP 'San José de Calasanz' de Badajoz; Candela García López, del CEIP Hernán Cortés' de Medellín; y Juan Pablo Hereda Muñoz, del CRA 'Lacipea' de Villar de Rena. También han sido reconocidos Pablo José Moreno Espino, del Colegio 'Ruta de la Plata' de Almendralejo; Manuel Murillo Castilla y Natalia Paredes Sánchez, ambos del CEIP 'Calderón de la Barca' de Zalamea de la Serena; , y Carlos Ramajo García, del CEIP 'Virgen de la Vega' de Moraleja.

Premio

Cada uno de los galardonados recibirá como premio un equipo informático, para cuya adquisición la Consejería destina un máximo de 3.000 euros, además de un diploma acreditativo de la distinción que quedará anotada en sus expedientes y en sus historiales académicos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Con estos premios, que fueron convocados el pasado mes de junio, la Consejería de Educación y Empleo reconoce los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos en Extremadura.

Así, todos los premiados han finalizado sexto curso de Educación Primaria con una nota media igual o superior a nueve y han sido propuestos como candidatos por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.