Buscan 30.000 firmas de apoyo a los condenados por el caso del ruido en Cáceres

María José Castro en la mesa de recogida de firmas. :: a. méndez/
María José Castro en la mesa de recogida de firmas. :: a. méndez

La Plataforma Yo también hice ruido en la Madrila prepara una manifestación

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Prosigue la campaña de recogida de firmas en apoyo a los condenados por el caso del ruido. La plataforma Yo también hice ruido en la Madrila pide el indulto para ellos y expresa su total apoyo a los hosteleros, al igual que a los políticos. «Queremos llegar a 30.000 firmas. Se enviarán a Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Justicia», explica María José Castro.

En su mesa, la de San Juan, ya van un millar. Pero hay medio centenar de puntos de recogida, la gran mayoría bares de la capital. Castro también revela que son muchos los ciudadanos que no se limitan a firmar para mostrar su solidaridad con los hosteleros sino que también piden llevarse varias hojas para recoger ellos mismos más firmas entre su círculo de amistades. Además, en Change.org, en Internet, ya suman 1.500.

Yo también hice ruido en la Madrila se mueve en la calle y también en las redes sociales. Su página de Facebook ya cuenta con más de 3.000 seguidores. «Me declaro cómplice y, por tanto, culpable de los ruidos de la Madrila entre los años 80 y 2010. Condénenme, junto con miles de jóvenes de aquella época, y repartan entre todos nosotros los años de cárcel a los que han castigado injustamente a hosteleros y políticos», clama María José Castro sobre este asunto.

De momento, ya se anuncia una manifestación para el mes de septiembre, así como una exposición y otros actos reivindicativos. Entre estos se incluye la instalación de un micro abierto en la Plaza de la Concepción con el que cada ciudadano podrá expresar su mensaje. El escenario Amex, el día 7 de septiembre, incluirá un comunicado en favor de los afectados.