Buitres Leonaos espera reunir a cerca de 3.000 personas a partir de hoy jueves

E. P.CÁCERES.

La XIII Concentración Internacional Buitres Leonaos, que se celebra en Cáceres desde este jueves hasta el domingo, reivindicará el papel de las mujeres en el mundo de las motos, cuya presencia alcanza el 6% de los amantes de las dos ruedas. De esta forma, este año la actividad se adhiere a la petición de que los fabricantes de ropa y complementos moteros elaboren prendas específicas para mujeres.

El presidente del club motero cacereño, Miguel Ángel Rubio, presentó ayer las actividades de esta concentración que congregará a unas mil motos y unas 3.000 personas en el recinto hípico de la capital cacereña, donde se sucederán los conciertos que contarán con bandas como Obús, Alfredo e Iker Piedrafita, de Barricada, entre otros.

Los moteros empezarán a llegar en la tarde de este jueves y el viernes harán una ruta por la ciudad con subida al Santuario de la Virgen de la Montaña. El sábado, día 14, el rugir de los motores se volverá a escuchar por las calles de la ciudad antes de los juegos y concursos que tendrán lugar en el recinto hípico. Los conciertos de este festival denominado 'Extremarock' son gratuitos y se celebrarán jueves, viernes y sábado con grupos como Nivel Freático, Malabanda o Kapitan Memo, entre otros hasta completar casi una veintena de bandas.

Ya el domingo, antes de la despedida, está prevista una ruta a la localidad de Serradilla y vuelta a Cáceres para clausurar la concentración motera.