'El Brujo' repite hoy en el Festival de Teatro Clásico

'El Brujo', el pasado viernes en la presentación de la obra. :: j. rey/
'El Brujo', el pasado viernes en la presentación de la obra. :: j. rey

REDACCIÓN

Rafael Álvarez, 'El Brujo', no falta a su cita anual con el público de Cáceres. Ayer, sábado, fue el encargado de subir el telón de la XXX edición del Festival de Teatro Clásico con el estreno de la obra 'Dos tablas y una pasión', un espectáculo en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro.

Tras el estreno de anoche, hoy repite. 'El Brujo' vuelve hoy al Gran Teatro para poner en escena, por segundo día consecutivo, el montaje. La función comenzará a las 22.00 horas y las entradas cuestan 15 euros. Ayer, al cierre de esta edición, todavía había localidades disponibles, aunque eran pocas.

Por otro lado, hoy arrancan las actividades paralelas del festival con una cita infantil: 'Los niños en el clásico. Cuentos de oro', que reunirá a los menores en torno a historias del Siglo de Oro. Esta actividad, que se repetirá cada domingo de junio, se desarrollará en el parque de Calvo Sotelo a las 12.00 horas. La entrada es libre y cada sesión durará 45 minutos.

Plaza de San Jorge

Tras la actuación de esta noche, el programa del festival hará una pausa hasta el próximo miércoles, 12 de junio. A las 22.30 horas está prevista la primera función que tendrá como escenario la Plaza de San Jorge. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) pondrán en escena 'Comediantes', un montaje formado por cuatro entremeses de Calderón de la Barca, que han sido versionados por Charles Delgadillo.

Nueve intérpretes se meterán en la piel de 42 personajes bajo la dirección de Carmen Galarza. Se trata del taller de fin de estudios de la especialidad de interpretación de la ESAD.