Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
El subdelegado en su despacho, sin papeles en la mesa. L. C.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres afirma que el incendio en la cárcel «es un hecho aislado»

El subdelegado del Gobierno en Cáceres afirma que el incendio en la cárcel «es un hecho aislado»

El año pasado la Subdelegación tramitó 3.039 sanciones, por un importe total de 1,9 millones de euros

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El centro penitenciario de Cáceres no es de los más conflictivos. El incendio en una celda el pasado fin semana es un hecho aislado», aseguró ayer el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, al ofrecer una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión en este organismo que preside desde hace poco más de un año. Al preguntarle los periodistas sobre la posible falta de personal del centro penitenciario, señaló que se redoblarán los esfuerzos para reforzar la plantilla, que ahora está en 220 trabajadores, tres más que en el año 2016.

Ofreció cifras del trabajo realizado por la Sudelegación del Gobierno el año pasado, como los 3.039 expedientes tramitados en la Unidad de Sanciones y Autorizaciones administrativas, con un importe total de 1,9 millones de euros. De esas sanciones, 1.521 fueron por tenencia de drogas y 1.136 por infracciones contra la ley de seguridad ciudadana.

En cuanto a la Oficina de Extranjería, resolvió 1.911 expedientes; y la Abogacía del Estado siguió 678 procedimientos.

Habló de las mejoras en infraestructura ferroviaria que el Estado realizará este año en la provincia, como concluir el viaducto del Tajo, o el Talgo a Madrid, que iniciará los viajes el próximo 1 de marzo, con una duración inferior a las tres horas y media.

En carreteras recalcó las mejoras en la Nacional-110, como los 21 millones en el puente del río Jerte; los 38 millones de euros que se invertirán en la variante de la N-521 en Malpartida de Cáceres; y los 1,2 millones de la glorieta de acceso norte a Plasencia.

También destacó inversiones de la Confederación Hidrográfica del Tajo: 60 millones en Cáceres y 30 en Plasencia.

Sobre el trabajo en la Subdelegación, en donde hay 64 trabajadores, indicó que se sigue el plan estratégico de modernización, «yo ya no tengo papeles en la mesa de mi despacho, todo lo hago por internet».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios