Boicotean la limpieza de la Ribera del Marco en Cáceres

A la izquierda, un operario de Talher limpia. A la derecha, restos de basura arrojados a la Ribera. :: hoy/
A la izquierda, un operario de Talher limpia. A la derecha, restos de basura arrojados a la Ribera. :: hoy

La Policía Local confirma que se están arrojando residuos urbanos a la zona que se limpió y presentará denuncias ante la Confederación del Tajo

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Boicot a la limpieza de la Ribera del Marco. El Ayuntamiento denuncia vertidos ilegales. Se están arrojando residuos sólidos urbanos al cauce, justo en la misma zona en la que se han llevado a cabo labores de limpieza por parte del Consistorio a través de la empresa concesionaria de jardines, Talher.

El portavoz municipal y concejal de Seguridad informó ayer al término de la Junta de Gobierno local de este asunto. La Policía Local ya tiene instrucciones para identificar a los autores y poner los hechos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), con competencias en materia de sanciones, resalta Rafael Mateos.

La limpieza de la Ribera del Marco es una demanda ciudadana que ha enfrentado al Ayuntamiento y la CHT. Ambas partes discrepaban sobre quién debía hacerse cargo de la misma. Precisamente esta mañana, a partir de las 10 horas, está prevista una intervención por parte de una treintena de voluntarios y que ha liderado la asociación conservacionista Arba. Colaboran la propia CHT, que ha autorizado esa acción, la Universidad Popular y el movimiento vecinal.

«Talher está a punto de acabar el trabajo en la Ribera, pero los servicios de limpieza y la Policía Local han advertido que hay vecinos que están arrojando basura en la misma zona en que se está actuando. Se cursarán las pertinentes denuncias ante la CHT», lamenta Mateos.

Los agentes estarán vigilantes a partir de ahora, ya que en el Ayuntamiento se tiene la impresión de que son acciones específicas, más que casos esporádicos. En aquellosque se han podido comprobar, la basura se ha arrojado en los mismos lugares por los que anteriormente habían pasado los profesionales de Talher con su maquinaria en esas labores de desbroce y limpieza.

 

Fotos

Vídeos