San Blas, Llopis Ivorra y Santa Lucía se van de fiesta

En Santa Lucía hubo ayer atracciones acuáticas. :: lorenzo cordero/
En Santa Lucía hubo ayer atracciones acuáticas. :: lorenzo cordero

Las asociaciones vecinales preparan numerosas actividades con motivo de la semana cultural de sus barrios

MARÍA SÁNCHEZCÁCERES.

Desde el uno de julio, Santa Lucia está celebrando sus fiestas hasta hoy domingo. Los vecinos han podido disfrutar de numerosas actividades entre las que destacan una tirada al plato, diferentes concursos o la representación de la obra 'Examen Escolar' de la mano del grupo de teatro Las Emprendedoras.

No es la única barriada que se ha echado a la calle estos días para divertirse y tener momentos de encuentro y disfrute entre los residentes. Lo mismo ocurre en San Blas. Los vecinos se van de excursión hoy a La Codosera. En Llopis Ivorra-Espíritu Santo tampoco se han quedado atrás. José Antonio Ayuso, su presidente, es uno de los dirigentes más reivindicativos. Sus reclamaciones no están reñidas con la celebración. La primera teniente de alcalde, María José Pulido, y la titular de Economía, María Ángeles Costa, acudieron ayer a la fiesta vecinal. El alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Participación, David Santos, anunciaron su visita a Santa Lucía a la hora de la comida.

ALGUNAS ACTIVIDADES

Exhibición Club Sambo
El viernes, miembros del Club Deportivo presentaron una exhibición de Defensa Personal en Santa Lucía.
Excursión
San Blas se va de excursión hoy domingo a La Codosera. Las fiestas siguen durante el próximo fin de semana con concurso de postres, concierto y verbena.
Eucaristía a Santa Lucía
Las fiestas de Santa Lucía terminarán hoy domingo 14 con una Eucaristía en la Plaza de España.
Llopis
Una merienda y gincana abrieron las fiestas en Llopis Ivorra-Espíritu Santo.

Allí hubo el viernes juegos infantiles y una demostración práctica de impresión 3D. Además, el Club Deportivo Sambo preparó una exhibición sobre defensa personal.

Ayer sábado, las actividades comenzaban con un encierro infantil por las calles con salida de la Plaza de España. El programa también incluía un mercadillo solidario y un pasacalles además de atracciones infantiles acuáticas. Charanga, concurso de rana para mayores de 18 años y un campeonato de tira chinas complementaban las actividades, entre las que también aparecían la fiesta de la espuma y una comida para socios. El barrio cerrará sus fiestas con la celebración de la Eucaristía en Honor a Santa Lucía en la Plaza de España.

Al igual que Santa Lucía, otro barrio cacereño vive sus fiestas. Llopis Ivorra-Espíritu Santo ha organizado estos días concursos gastronómicos y mercadillos de segunda mano. Anoche disfrutó de su verbena.

La asociación vecinal San Blas va a celebrar su semana cultural desde hoy al 21 de julio. Las fiestas contarán con actividades para un público de todas las edades. Juan Antonio Hernández, presidente del colectivo, cree que serán muy parecidas a las del año anterior y las expectativas son buenas. Es una fecha en la que aún hay mucha gente en Cáceres que todavía no se ha ido de vacaciones, apunta. La fiesta social comenzará hoy con una excursión a la Codosera. Los socios que quieran asistir deberán inscribirse previamente de manera gratuita. Los días 19 y 20 se desarrollarán talleres infantiles de manualidades, pintura y juegos de agua que combatan las temperaturas veraniegas. Además, el día 20 se instalará un castillo flotante para niños que tengan hasta 12 años. El sábado 20, tendrá lugar un concurso de Pesca para mayores de 18 años en el Pantano de Guadiloba.

Postres

El viernes habrá un concurso de postres que serán degustados posteriormente por los socios. A las 21.00 horas, la asociación de vecinos San Blas ha organizado la Cena del Socio en el patio de la asociación. Aquellos que quieran asistir, deberán inscribirse antes del miércoles 17 de julio. Durante esta cena tendrá lugar el homenaje a Miguel Méndez, un vecino fallecido. «Era muy querido en el barrio y llevaba muchos años en la asociación» afirma Juan Antonio Hernández, quien reconoce también que este será el momento más especial para él. A continuación, los vecinos podrán disfrutar de un tributo musical a los años 60 y 70.

El día 20 está programada una verbena en la avenida principal del barrio. Las celebraciones concluirán el domingo 21 con una misa en memoria de los socios ausentes.