La Biblioteca de Gastronomía tiene ya financiación

La Biblioteca de Gastronomía que la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) instalará en un edificio de titularidad municipal de la calle Tiendas, muy próximo al Palacio de Carvajal, cuenta ya con cinco patrocinadores que se han comprometido a aportar al proyecto los primeros 60.000 euros, un tercio del presupuesto total. Así lo ha adelantado a HOY la gerente de ACOCYREX, Cristina Pérez, que ha indicado que los patronos públicos y privados se darán a conocer oficialmente una vez estén firmados los correspondientes convenios.

Con esta parte del dinero la asociación quiere dar los primeros pasos para que a finales de año una parte del que será un centro referencia gastronómico nacional pueda ver la luz. «Nos gustaría tener iniciado algo en diciembre de 2019 y poner en marcha, al menos, la biblioteca», subrayó.

Según Pérez, el equipo de arquitectos está terminando el proyecto de ejecución de obra que, podría estar visado en el mes de julio, para iniciar los trabajos de adecuación una vez que reciban el visto bueno de Patrimonio.