Besos de concurso en Cáceres

Sofía López, dueña de Inspira, junto a su marido y su perra en el escaparate del local. :: jorge rey/
Sofía López, dueña de Inspira, junto a su marido y su perra en el escaparate del local. :: jorge rey

El espacio Inspira de la Plaza de la Concepción invita a los viandantes a fotografiarse mientras se besan en su escaparate

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Se busca el mejor beso de Cáceres. En pareja, entre amigos, en compañía del perro... El espacio Inspira de la Plaza de la Concepción ha lanzado una curiosa iniciativa. El escaparate de este local, dedicado a la enseñanza de yoga y la venta de productos ecológicos, está protagonizado por un fotografía icónica. 'El beso frente al Hotel de Ville', la imagen en blanco y negro tomada por Robert Doisneau delante del Ayuntamiento de París, sirve como reclamo de la propuesta. «Ven a besarte a Inspira», rezan las letras que acompañan la instantánea.

Se trata de un concurso de besos surgido con motivo de la proximidad de San Valentín, el día de los enamorados. El local invita a los viandantes a sentarse en el escaparate, dejarse fotografiar dándose un beso y optar al premio que el establecimiento entregará el 14 de febrero a la mejor instantánea.

Detrás de esta particular invitación está Sofía López Cifuentes, la dueña del negocio, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

«Yo creo mucho en el amor y creo que el mundo necesita amor. Aprovechando que venía la fecha del día de los enamorados, pensé en que Inspira es un espacio donde las personas también pueden encontrar bienestar y cariño, además de hacer yoga o venir a las consultas de nutrición. Y me inspiré en esta idea empresarial que tengo para organizar el concurso», cuenta.

Dicho y hecho. Los primeros candidatos al premio al mejor beso ya han comenzado a desfilar. Han pasado parejas de turistas que, de camino al hotel, se han sentido atraídos por la idea y han puesto su mejor cara para la foto. También han acudido familias completas, que no han querido olvidarse de sus animales de compañía para tal ocasión. Aunque, según parece, lo mejor está por llegar.

«Puedes venir a besarte con tus mascotas, con una amiga, con tu suegra... con quien quieras. Tenemos varias propuestas que aún no se han materializado. Hay una persona que quiere venir con un poni y tenemos otra que nos ha comentado que va a traer un sapo para besarlo como en los cuentos», apunta Sofía.

El espacio Inspira entregará al ganador un obsequio de la tienda. Se lo comunicará por teléfono el día 13. ¿Cómo elegir el mejor beso? «Valoraremos que haya una demostración sincera de cariño y originalidad; la sinceridad y franqueza de ese beso. Nos gustan especialmente los besos de familia», detalla la propietaria.

Los interesados en participar pueden pasarse por el local en horario comercial, de lunes a sábado, por la mañana y por la tarde. Las instantáneas decorarán durante estos días el establecimiento.

«La Malasaña cacereña»

Inspira echó a andar el pasado 15 de diciembre, a escasos metros de la estatua de El Redoble. «La Plaza de la Concepción me encanta. Me parece un sitio donde pueden renacer muchos negocios. Es un lugar muy agradable, donde conviven familias con personas mayores. Me gusta el ambiente. Yo la llamo la Malasaña cacereña», señala la propietaria del negocio en referencia al barrio madrileño.

«Animo a la gente -prosigue- que quiera emprender que se venga para acá. Hay algunos locales libres y puede ser una zona que resurja con fuerza, no solo de cara al turismo sino también para las personas que vivan en el barrio. El pequeño comercio da luz a las ciudades», zanja Sofía. La próxima propuesta, avanza, llegará en marzo. Se denominará 'Enseña los dientes al cáncer' y tiene un componente solidario.

 

Fotos

Vídeos