Ana Belén Rodríguez presenta en Cáceres su novela 'El mensajero sin nombre'

E.P.

La historiadora y escritora Ana Belén Rodríguez Patiño, que publicó el 24 de abril de 2014 su novela 'Donde acaban los mapas', presentará este viernes, de nuevo en el Palacio de la Isla de Cáceres, su nuevo libro 'El mensajero sin nombre', una obra que se inscribe dentro del género de suspense y romanticismo.

«Este libro esconde la obra de un asesino...». Con la primera frase de este inquietante mensaje, escrito en la última página de un único y enigmático ejemplar, se abre el misterio que nos llevará a descubrir quién, y por qué, ha cruzado media Europa en el siglo XIX para matar al dictado de unas láminas.

Durante la presentación, prevista para las siete de la tarde, se pondrá de manifiesto el recorrido y la historia de un inspector de policía obsesionado con el caso y su investigación, además de los coleccionistas implicados, el desengaño de un poeta inglés o los sueños de gloria de Gustavo Adolfo Bécquer.

Una obra que se adentra en el mundo del coleccionismo y los avances científicos que tenían lugar en las grandes ciudades de la época. Una novela en la que se mezclan ficción y realidad, literatura y sentimiento, en el contexto de una época regida en España por el recuerdo del Romanticismo, recuerda la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres que ha organizado la presentación.