La barriada de San Blas, alarmada: «Vino un hombre borracho que destrozó a mazazos una puerta»
Los vecinos de la zona denuncian actos vandálicos, robos en trasteros y coches y disparos
La asociación de vecinos de San Blas ha expresado su preocupación por los actos vandálicos que se multiplican desde el mes de septiembre en ... una zona generalmente tranquila. Un local comercial (en el número 38 de la avenida de San Blas) que cuenta con nuevos ocupantes se ha convertido en una fuente de conflictos en esta histórica barriada. Tal y como explican estos vecinos este espacio, en donde anteriormente había un bar-restaurante, se está utilizando actualmente «como vivienda habitual y hospedaje de varias personas, además de correo continuo de personas".
Publicidad
Tal y como indican las personas que habitan este local «en número indeterminado y no siempre las mismas, permanecen en el local unas horas para luego desaparecer». Según los vecinos que viven en la zona estas acceden a las áreas comunitarias como los garajes del edificio para abastecerse de agua. «En dos ocasiones el Canal de Isabel II ha tenido que acudir para desconectar las conexiones ilegales que habían realizado en los contadores de agua».
Las peleas (que han llegado a la sangre), golpes, insultos, forcejeo, música a alto volumen «e infinidad de situaciones desagradables», impiden «la sana convivencia vecinal que teníamos hasta ahora».
Recientemente, indican, un individuo «en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga se puso a aporrear incesantemente la puerta una madrugada gritando que le abrieran o reventaba los cristales. Y así, a mazazo limpio, con un martillo de encofrar, destrozó el acristalamiento de una de las puertas».
Publicidad
Indican que en el local se están realizando pequeñas obras y reformas para las que no tienen los permisos necesarios. «Se han introducido colchones y somieres, placas portátiles de gas butano, así como mobiliario de hogar».
La pasada noche del 5 de noviembre se produjo un robo en varios de los trasteros del bloque, lo que se suma, indican estos vecinos, «al acto vandálico contra 14 coches en la calle Santa Rita, disparos en la la Plaza de San Blas y aumento de venta de droga en el barrio».
Publicidad
Los vecinos, que han presentado varias denuncias a la Policía han solicitado una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno José Antonio García Muñoz, Rafael Mateos, alcalde de Cáceres y el concejal de Seguridad Pedro Muriel. Hasta ahora, indican, no han recibido ninguna respuesta a sus demandas. Los vecinos mantendrán esta tarde una reunión para informar a la vecindad del estado de la barriada y de las medidas que quieren adoptar para devolver a esta zona tradicional la tranquilidad perdida.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión