El Barco del Tajo potencia su oferta para conectar los pueblos de Cáceres y Portugal

El barco, a su paso por el Parque Natural Tajo Internacional. :: hoy/
El barco, a su paso por el Parque Natural Tajo Internacional. :: hoy

Valencia de Alcántara espera que unos 5.000 portugueses entren el próximo año tras el acuerdo suscrito por el que se fletarán autobuses gratis

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pondrá a disposición del Barco del Tajo autobuses gratuitos para atraer turismo luso a dicho municipio y, según las primeras estimaciones, unos 5.000 portugueses podrían llegar en 2019, con una repercusión económica de unos 400.000 euros.

El acuerdo entre los Ayuntamientos de Valencia de Alcántara y Castelo Branco, el Barco del Tajo y las empresas turísticas de la zona permitirá que los turistas lusos que realicen el crucero desde Lentiscais a Cedillo puedan pasar la jornada en la localidad valentina. En este municipio podrán disfrutar de visitas guiadas y de comida típica española para, ya por la tarde, conocer la industria local relacionada con el sector agroalimentario, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en un comunicado.

LAS CLAVES

uRuta
Los turistas portugueses cogerán un autobús gratuito desde el embarcadero de Cedillo para ir hasta Valencia de Alcántara.
uImpulso económico
Se estima que en 2019 esta iniciativa pueda tener una repercusión económica de 400.000 euros en la comarca.

Esto será posible gracias a que el consistorio de Valencia de Alcántara pone a disposición de los viajeros autobuses gratuitos que los trasladarán desde el embarcadero de Cedillo para que puedan disfrutar del patrimonio, de la gastronomía y de la actividad industrial local. El acuerdo permite que los viajeros portugueses salgan desde Castelo Branco hasta el embarcadero de Lentiscais en un autobús que fleta el ayuntamiento portugués y, tras el viaje en barco, les esperará en la parte española un autobús que les invita a conocer la capital del Parque Natural del Tajo Internacional, convertida en reclamo turístico.

La iniciativa fue presentada esta misma semana en la localidad portuguesa de Castelo Branco, donde asistieron los alcaldes de los municipios españoles de Cedillo y Valencia de Alcántara, Antonio González y Alberto Piris respectivamente, además del presidente de la cámara de Castelo Branco, Luis Correia.

Este servicio viene a complementar el que ya ofrecía el Barco del Tajo llevando viajeros españoles hasta Portugal, ya que ahora, gracias a la apuesta económica del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, los viajeros lusos podrán pasar el día en la localidad. El Barco del Tajo está en funcionamiento desde 2011 y hasta la fecha son más de 150.000 las personas que han utilizado esta embarcación convertida en aula de naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos