La Banda Municipal, galardonada con la Medalla Ciudad de Cáceres

La Banda Municipal, galardonada con la Medalla Ciudad de Cáceres

REDACCIÓN

La Comisión Municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la concesión de la Medalla Ciudad de Cáceres a la Banda Municipal con motivo del 130 aniversario de su fundación.

El presidente de la comisión, Laureano León, valoró «la brillante trayectoria y la prestación de servicios relevantes» que ha desarrollado la banda en la ciudad desde 1888, además de «un importante apoyo popular, con la adhesión de más de 3.000 firmas» que han solicitado este galardón.

Según lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones, la concesión de la Medalla se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se notificará en la forma prevista por la Ley y se inscribirá en el Libro de Oro de la Ciudad de Cáceres, ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado. La Medalla se entregará en un acto solemne, «en lo que representa la mayor distinción de la ciudad».

La Banda Municipal de Cáceres se creó en 1888 y el primer director del que se tiene conocimiento fue Arturo Rosich, nombrado ese año. Los antecedentes de la banda se remontan a la mitad del siglo XIV, cuando empezaron a formarse agrupaciones musicales similares por todo el país. Actualmente la Banda Municipal, que tiene su local de ensayo en las antiguas escuelas de San Blas, está compuesta por entre 30 y 34 miembros.

Desde que hace 20 años la Banda Municipal de Cáceres adquirió forma de asociación y firmó un convenio con el Ayuntamiento, la agrupación ha multiplicado su actividad, lo que le ha hecho tener presencia obligada en muchos de los eventos más destacados de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos