El bailarín Esteban Berlanga imparte un taller de danza en el Festival de Teatro Clásico

El bailarín Esteban Berlanga imparte un taller de danza en el Festival de Teatro Clásico

EFECÁCERES.

El bailarín del Ballet de Zurich Esteban Berlanga difundirá sus conocimientos en un taller de danza, dentro del XXX Festival de Teatro Clásico de Cáceres en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), y también exhibirá una muestra del trabajo realizado en el patio del Palacio de los Toledo-Moctezuma. Berlanga fue bailarín principal del English National Ballet y de la Compañía Nacional de Danza de España antes de su contratación por el Ballet de Zurich el pasado año, infoma la organización del festival.

El viernes impartirá un taller de danza clásica dentro de la sección 'El laboratorio del Clásico'. Las sesiones del bailarín español se desarrollarán en la ESAD, con una clase de danza y el taller coreográfico (18:00 y 20:00 horas); un esquema que se repetirá al día siguiente y el domingo en sesiones de mañana (10:00 y 12:00 horas). El domingo, a las 13:30 horas, en el patio del Palacio de los Toledo-Moctezuma (sede del Archivo Provincial) se hará una muestra del trabajo realizado.

La trayectoria de Berlanga comenzó en el Conservatorio de Música y Danza de Albacete, la provincia donde nació. Estudió posteriormente en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y bailó para el English National Ballet entre 2006 y 2013.

Este viernes se reanudan las representaciones teatrales con las que el domingo concluirá el festival cacereño. Lo harán con 'Rey Lear', la versión de la compañía Atalaya de la obra de Shakespeare. El sábado se estrena 'La isla de los esclavos', del francés Pierre de Marivaux, en la versión que el dramaturgo extremeño ha escrito para la compañía Las 4 Esquinas, dirigida por Francisco Suárez. El domingo, la Companhia Do Chapito de Portugal baja el telón del festival con una versión en español de Hamlet. Todas las funciones se representarán en la plaza de las Veletas a las 22.30 horas.