El Ayuntamiento y la Diputación abren una nueva etapa de cooperación

REDACCIÓNCÁCERES.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde, Luis Salaya, mantuvieron ayer su primer encuentro formal tras la toma de posesión de ambos dirigentes. Ambos coincidieron en destacar que se abre una etapa de «cooperación» entre ambas instituciones. Hay que recordar que tanto el Consistorio como la institución provincial están gobernadas esta legislatura por el PSOE.

El futuro del hospital Nuestra Señora de la Montaña y las inversiones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) fueron algunos de los temas sobre los que charlaron Salaya y Cordero. De los fondos Edusi que llegarán al Ayuntamiento a través de la Diputación depende la reforma prevista en la plazuela de Santiago.

PP y Vox

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Rafael Mateos, pidió al equipo de gobierno municipal que «no paralice ni abandone» el proyecto de centro cultural previsto en Santa Lucía, en Aldea Moret, para el que se iba a destinar una inversión de 1,2 millones de euros. Mateos asegura que este proyecto se ha dejado sobre la mesa.

Mientras tanto, el portavoz de Vox, Teófilo Amores, solicitará que todos los grupos de la oposición estén representados en el consejo de participación ciudadana. Amores hizo esta propuesta después de mantener una reunión con la Agrupación de Vecinos de Cáceres. Comparte con este colectivo que una parte del Hospital Provincial sea una residencia de mayores.