Borrar
'Ivanhoe 3.0' retomó su actividad anoche, mientras que 'Velvet' y 'Dejavú' continúan cerrados. A.M.
El Ayuntamiento de Cáceres permite la reapertura de 'Ivanhoe' al comprobar su seguridad

El Ayuntamiento de Cáceres permite la reapertura de 'Ivanhoe' al comprobar su seguridad

Tras la alegación, técnicos municipales reconocen que bajo este local no hay sótano y permiten su reapertura, que se produjo anoche

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los tres locales de ocio de la Madrila que precintó el pasado jueves 30 de agosto el Ayuntamiento por detectarse un problema en el forjado del sótano fue ayer autorizado para retomar su negocio. Se trata de Ivanhoe 3.0, que, al igual que Velvet y Dejavú, realizan su actividad en la Plaza de Albatros, aunque forman parte del edificio de Hernán Cortés, 1.

Hacia las tres de la tarde de ayer el Ayuntamiento resolvió levantar el precinto tras comprobarse que la seguridad pública del mismo quedaba totalmente garantizada. Los socios propietarios de 'Ivanhoe 3.0' habían llevado a cabo una alegación ya que, tal y como explica Emilio Cabrero, querían demostrar que bajo su suelo no hay forjado, que ellos están a ras de tierra, aunque al lado tengan una almacén que sí tiene debajo un sótano, pero que no forma parte del local. «Ha sido una semana de locos, informe contra informe», señala Cabrero, «pero con muy buena disposición por parte del Ayuntamiento a solucionar las cosas». El local contrató a técnicos para elaborar la documentación con la que sostener su tesis. Presentaron diferentes planos procedentes de las obras que realizaron en el año 2012, una transformación profunda en la que se redefinió el espacio y se llevó a cabo el aislamiento. Técnicos del Ayuntamiento estuvieron llevando a cabo mediciones durante el viernes siguiente al precinto y también esta semana. Cabrero mostraba ayer su satisfacción, ya que supone poder remontar los tres meses de verano, difíciles para los locales cerrados. «Al final solo ha sido un fin de semana cerrado, el problema de un cierre no son solo los beneficios, sino también la clientela, que está acostumbrada a ir a un sitio». Con los universitarios ya a punto de llegar a la ciudad este hostelero indicaba que no es el público objetivo que llena su local. En todo caso, la vuelta de las vacaciones y la recuperación del ritmo normal en la ciudad ayuda a que vuelva la clientela a poblar los bares de ocio como éste. Cabrero quiere insistir mucho en que las garantías de seguridad son completas para las personas que acudan a este local.

La decisión de precintar los locales, que se notificó el pasado jueves, se realizó en base a los informes elaborados por los técnicos municipales en los que se señalaba que en una inspección se había detectado que la situación del forjado supone un problema de seguridad. Una atmósfera húmeda y sin ventilación ha provocado la corrosión de esas estructuras.

Fue la propia comunidad de vecinos, la de Hernán Cortés, 1, en donde viven aproximadamente 30 familias, la que alertó de la situación de los forjados cuando solicitó licencia de obra menor. A pesar del precinto de los locales, para los vecinos no se detecto riesgo, por lo cual no hubo que tomar ninguna medida especial.

El resto de locales afectados, 'Velvet' y 'Deja Vu', deberán permanecer con el precinto hasta la finalización de las obras para devolver al inmueble las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, en tanto que serán necesarias obras de refuerzo estructural, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Según informó ayer tras la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal Rafael Mateos las obras aún no han comenzado ni dio ninguna fecha de previsión para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios