El Ayuntamiento de Cáceres invierte 552.000 euros en su plataforma electrónica

Rafael Mateos/
Rafael Mateos

El Consistorio y sus organismos autónomos tendrán una plataforma integral que se basa en las nuevas tecnologías

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento de Cáceres invertirá más de medio millón de euros en su plataforma electrónica y la modernización de servicios mediante medios telemáticos. El asunto se ha visto esta mañana en la tradicional reunión de cada viernes de la Junta de Gobierno local.

El Consistorio y sus organismos autónomos tendrán una plataforma integral que se basa en las nuevas tecnologías y que se sufragará con fondos del DUSI hasta un total de 490.000 euros.

A ello se añade la instalación de dos nuevas oficinas de gestión. Son una especie de cajeros automáticos en los que es posible obtener certificados de empadronamiento, de bienes o convivencia. También se puede consultar la web municipal y hacer trámites relativos al catastro.

Las oficinas ya estaban en el Ayuntamiento (2) y ahora también las habrá en el IMAS y Valhondo. Esa inversión es de 12.000 euros.

Por último, también con el DUSI se invierten otros 50.000 euros en la mejora de los protocolos de seguridad de los sistemas municipales. Según ha informado el portavoz del Ejecutivo local, Rafael Mateos, el Consistorio adaptará su engranaje electrónico al esquema nacional de seguridad con todas las garantías sobre la protección de datos.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha abordado una autorización de gasto por 10.000 euros para la organización de talleres de dinamización en las sedes vecinales. «Se han pedido ofertas a tres empresas para promover la participación ciudadana en un proyecto muy demandado y que favorece el desarrollo participativo en las barriadas», resalta Rafael Mateos.