El Ayuntamiento de Cáceres culmina la renovación de ocho pistas deportivas
Están ubicadas en los barrios de la Madrila, San Francisco, Llopis y Castellanos
El Ayuntamiento de Cáceres ha culminado la renovación de ocho instalaciones deportivas en los barrios de la Madrila, San Francisco, Llopis y Castellanos.
Publicidad
Se ... trata de actuaciones financiadas a través de los presupuestos participativos de 2024, con una inversión total de 118.000 euros y como respuesta a las demandas vecinales recogidas a través de este mecanismo de participación ciudadana.
En una segunda fase está previsto que se acometan actuaciones en las pistas deportivas de San Marquino y Estación Arroyo Malpartida, entre otras.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado en la mañana de este martes las pistas deportivas del barrio de la Madrila, donde se han llevado a cabo trabajos de mejora. Ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Madrila, Paco de Borja, y por los concejales Jacobi Ceballos, de Participación Ciudadana; Víctor Bazo, de Infraestructura, y Noelia Rodríguez, de Deportes.
Las mejoras incluyen la reparación de muros, la renovación del pavimento mediante nueva imprimación, pintura y marcado de las distintas disciplinas deportivas, así como nueva cartelería, la sustitución del vallado perimetral y cerramientos. También han instalado nuevas mallas y redes en canastas y porterías, además de incorporar mobiliario urbano y limpieza del perímetro exterior de las instalaciones.
Publicidad
«Apostar por instalaciones que faciliten la actividad deportiva es apostar por la salud y por un ocio alternativo para los jóvenes. Lo más importante es cumplir con los vecinos y con toda la ciudadanía de Cáceres. Y lo seguiremos haciendo en los próximos meses», ha dicho Mateos.
Complejo deportivo de Nuevo Cáceres
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado conceder una subvención directa de 1,9 millones de euros al Ayuntamiento de Cáceres para la construcción del complejo deportivo de Nuevo Cáceres-Casa Plata, que es uno de los proyectos estrella de la legislatura de Rafael Mateos que contará con piscinas climatizadas.
Publicidad
El proyecto, promovido por el Consistorio cacereño, cuenta con un presupuesto de algo más de ocho millones de euros. Consta de un edificio que albergará dos piscinas climatizadas, una de uso polivalente y otra de enseñanza.
En ellas se desarrollarán, simultánea o alternativamente, los cursos que imparten las escuelas deportivas municipales, los entrenamientos de clubes locales de natación, de socorrismo y de buceo o la práctica de la natación de forma individual.
Publicidad
Además, a nivel deportivo, esta nueva instalación permitirá el desarrollo de programas de natación escolar, salud acuática, envejecimiento activo y deporte adaptado.
La Junta destaca que la construcción de esta nueva instalación tendrá efectos positivos para el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, ya que parte de sus usuarios se desplazarán a estas nuevas instalaciones, «permitiendo más horas de uso de la piscina del centro para el desarrollo de los programas nacionales de tecnificación que en ella se desarrollan».
Esta actuación, según indica el Gobierno regional, se justifica por «la limitada oferta de piscinas climatizadas que tiene Cáceres, insuficiente para atender la creciente demanda ciudadana, especialmente en los meses de otoño e invierno», añade el Gobierno regional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión