Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
«No estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable»

«No estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable»

El Ayuntamiento de Cáceres no considera «insegura» la avenida Pierre de Coubertain, situada en el barrio de Nuevo Cáceres, tras el doble atropello

EUROPA PRESS

Lunes, 10 de septiembre 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres no considera «insegura» la avenida Pierre de Coubertain, situada en el barrio de Nuevo Cáceres, donde este fin de semana se ha producido un doble atropello en un paso de peatones por un conductor que se dio a la fuga y que, tras ser localizado, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha resaltado que, en este caso, no se trata de un problema de seguridad vial sino de un delito, ya que el conductor estaba ebrio y además no socorrió a las víctimas. «Por lo tanto, no estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable», ha dicho.

No obstante, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los conductores y ha recordado que, desde el Consistorio, se está realizando una «labor muy importante» es los centros escolares con charlas por parte de la Policía Local para «concienciar» de la importancia del conocimiento de la seguridad vial. «En eso vamos a seguir trabajando», ha subrayado.

«Cáceres es una ciudad segura, peor para que nos siga acompañando este titular tenemos que seguir trabajando y, en ese centro, se concienciará a peatones y conductores de la importancia de respetar las normas y en este caso las consecuencias que tiene no respetarlas porque el conductor (del último atropello) habrá pasado por el Juzgado de guardia», ha concluido.

Cabe recordar que un hombre y una mujer, ambos de 68 años de edad, resultaron heridos en un atropello ocurrido sobre las 21,30 horas del pasado sábado en la calle Pierre de Coubertain de la capital cacereña.

El varón resultó herido grave, con policontusiones, mientras que la mujer ha sufrido una fractura de tobillo cerrada y su estado es 'menos grave'. Ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios