Aprobada la fiesta universitaria de los hosteleros en la Plaza de Toros de Cáceres

Universitarios en plenas novatadas el pasado año. :: hoy/
Universitarios en plenas novatadas el pasado año. :: hoy

La entrada costará 8 y 9 euros y se permitirá hacer botellón en el recinto, abierto hasta las doce de la noche

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

La Plaza de Toros se convertirá en una gran fiesta universitaria. El Ayuntamiento de Cáceres ha cedido finalmente este espacio a tres empresas cacereñas para la celebración de las novatadas los días 10, 11 y 12. Los dueños de los locales Velvet, María Bonita y Legënds cobrarán 8 y 9 euros (entrada anticipada o en taquilla) por acceder al recinto, sin derecho a consumición. Se puede entrar con bebidas para botellón o adquirirlo allí, además de otras consumiciones. La organización ofrecerá de manera gratuita aperitivos como paella, magro en salsa y prueba de cerdo, informa Juan Miguel Olmeda, de Velvet.

Solo se cede el albero, no las gradas y el horario es desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche. A partir de ese momento no se podrá utilizar ninguna barra. Acerca de la petición de un grupo de estudiantes el concejal Rafael Mateos precisó que se ha tenido en cuenta la primera petición, solicitada en julio.

Entre los motivos para que se haya aceptado el proyecto están el «darle una alternativa a los jóvenes que empiezan sus clases, en los últimos años se ha sido muy estricto para que no hubiera consumo de alcohol en la calle». Mateos recordó que la Plaza de Toros es un espacio que se cede para otras iniciativas y para el que no se cobra alquiler al ser un bien patrimonial, sino la cesión de una tasa que no pudo concretar.

Los universitarios que solicitaron también este espacio señalan que no es cierto que los hosteleros la pidieran en julio, sino que fue el 29 de agosto, un día antes que ellos. Lamentan también que los hosteleros se lucren a costa del ocio de los estudiantes.