El Ayuntamiento de Cáceres acondicionará los jardines de Maltravieso

Elena Nevado, en el centro, en rueda de prensa./HOY
Elena Nevado, en el centro, en rueda de prensa. / HOY

Firma el contrato de 3,2 millones con Talher para la gestión de espacios verdes

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento de Cáceres acondicionará los jardines de la cueva de Maltravieso en una actuación con cargo al nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad. La firma de ha producido esta mañana en el despacho de Alcaldía y el importe es de 3,2 millones con una duración de cuatro años y una prórroga máxima de dos más.

Dentro de las mejoras incluidas en el mismo figura el mantenimiento de fuentes históricas de la capital como Fuente Concejo, del Hinche, Fuente Rocha, Fuente Fría, Aguas Vivas, la Madrila o la del Olivar Chico de los Frailes.

Talher ha hecho propuestas de actuaciones propias por un importe cercano al millón de euros. Serán 33 en total, incluidos nuevos parques en Ana Mariscal y Valdesalor, sustitución del arbolado invasor y el citado plan integral para Maltravieso. El importe del mismo será de 100.000 euros, destinados a nuevas plantaciones, renovación del mobiliario urbano y mejoras de instalación.

«Está abandonado y se va a recuperar», destaca Ángel Fernández, jefe de servicio de la concesionaria. La alcaldesa, Elena Nevado, ha anunciado tras la firma del nuevo contrato de conservación de parques y jardines que con el mismo se procederá a la redacción del plan director del arbolado de Cáceres. Se abrirá un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones y el documento servirá de base para la futura ordenanza del arbolado, un mandato de pleno pendiente de cumplir. «Es una prioridad», ha reconocido Nevado, que admite que los técnicos municipales recomendaron la elaboración de un plan director de actuación previo a la aprobación de la futura ordenanza.