El Palacio de Godoy podrá ser hotel sin cambiar el Plan de Urbanismo

El Palacio de Godoy podrá ser hotel sin cambiar el Plan de Urbanismo

Todos los grupos votaron a favor en la comisión municipal, excepto Podemos-CáceresTú, que se abstuvo

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

La coincidencia de criterios entre los servicios jurídicos del área de Urbanismo municipal y los técnicos de la Junta de Extremadura ha pesado más que las matizaciones que introducía en sus informes el área de licencias del Consistorio. La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer la propuesta de viabilidad relativa al uso hotelero del Palacio de Godoy.

Los informes técnicos eran contradictorios entre la Junta de Extremadura y el área de licencias municipal ya que se debatían entre la necesidad o no de modificar el Plan General Municipal (PGM). Mientras que para la administración regional no había necesidad de ello, al haber ya un uso considerado compatible, en licencias se entendía que faltaba dar un paso adicional para ello.

En el servicio técnico de Urbanismo se apuntaba «la necesidad de llevar a cabo una modificación estructural del Plan General Municipal para que tenga cabida el uso hotelero», tal y como recordó ayer el concejal de área, Valentín Pacheco.

No será necesaria en principio esa modificación para poder poner en marcha el proyecto del grupo Scipion, como coincidía el informe jurídico del servicio de Urbanismo.

El asunto deberá votarse en pleno. En la comisión celebrada ayer todos los grupos se pronunciaron a a favor excepto Podemos-CáceresTú que se abstuvo.

72 habitaciones

Desde el Consistorio se resalta el papel dinamizador que esta iniciativa empresarial tendrá en la ciudad, con un hotel de lujo de 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel. La inversión rondará los 10 millones de euros, con la rehabilitación del inmueble y su adaptación.

La alcaldesa, Elena Nevado, sostiene que no habrá problemas de coordinación si las obras del Palacio de Godoy coinciden con las de la remodelación de la Plaza de Santiago. En esta última se invertirán 350.000 euros con el Dusi.

Por ora parte, en la comisión de Urbanismo de ayer se resolvieron los recursos de reposición interpuestos contra el programa de ejecución del Nuevo Ferial, donde se proyecta un gran centro comercial, que ahora seguirá su tramitación administrativa. Asimismo, se aprobó provisionalmente el acceso al nuevo hospital con la adaptación del suelo al uso que realmente tendrá.

Finalmente se dio el visto bueno al estudio de detalle relativo al centro deportivo del Perú, en la parte que va desde Virgen de Guadalupe a Dionisio Acedo. PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor y CáceresTú se abstuvo.