Una avería en Cáceres deja sin agua a vecinos de Ruta de la Plata e inunda garajes

Trabajos de reparación de la avería, junto a la glorieta. :: L. CORDERO

Canal de Isabel II trabajó este miércoles en la sustitución de la tubería general, cuya rotura desencadenó el incidente

MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La rotura de la tubería general de fundición gris situada en las inmediaciones de la glorieta Iglesias Marcelo, en la avenida Ruta de la Plata, desencadenó el martes por la noche una avería que se saldó con la inundación de garajes y el corte de agua a vecinos residentes en esta vía. También se quedaron sin agua los vecinos de los bloques situados en los números pares de la avenida Rodríguez de Ledesma.

Según la información facilitada por Canal de Isabel II, el aviso de la avería se recibió a las 19.30 horas del martes y la reparación se inició a las ocho de la mañana de este miércoles. Los trabajos concluyeron en torno a las siete de la tarde. Durante la noche el martes al miércoles se trabajó en la localización de la avería, según ha detallado José Luis Castaño, gerente en Cáceres de la empresa concesionaria del servicio de agua. La antigüedad del material es la causa que ha provocado el incidente. La tubería ha sido sustituida por otra.

Para llevar a cabo la reparación Canal de Isabel II cortó ayer por la mañana el agua y dejó sin suministro al bloque situado en el número 16 de la avenida Ruta de la Plata. Además, también descendió la presión en la Madrila y en las inmediaciones de la avenida de España.

Las maniobras realizadas en la red de abastecimiento para aislar el tramo afectado en Ruta de la Plata provocaron una avería en la vecina avenida Rodríguez de Ledesma, donde hubo que reparar una tubería general de fibrocemento. Los vecinos de esta calle con vivienda situada en los número pares estuvieron sin agua durante toda la mañana.

Sin ascensor

Antonio Puerta vive en el número 20 de la avenida Ruta de la Plata, en el edificio Victoria. El martes por la noche el agua se coló en la segunda planta del garaje de este bloque hasta inundarlo. Como medida preventiva los vecinos sacaron todos sus coches el martes a mediodía, cuando comenzaron a detectar las primeras filtraciones de agua. Y ayer tuvieron que dejar los vehículos en la calle, cuenta Antonio. Se instaló una bomba de achique para vaciar de agua las cocheras. Además, también se inundó el foso del ascensor y ayer no estuvo operativo.

El grupo municipal socialista pidió explicaciones al Gobierno municipal por estos cortes de agua y criticó la falta de información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos