La Audiencia rechaza que se ponga en libertad al violador de La Madrila

Imagen de archivo del 'violador de la Madrila':: HOY /
Imagen de archivo del 'violador de la Madrila':: HOY

José Luis A. B., cacereño de 40 años, está siendo investigado por una supuesta agresión sexual que cometió el pasado 1 de enero en la zona de la Plaza Marrón de Cáceres

SERGIO LORENZO

El violador de La Madrila seguirá en prisión. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, acaba de rechazar la petición de su puesta en libertad que había solicitado su abogada defensora.

José Luis A. B., cacereño de 40 años que en 2002 fue condenado a 15 años por violar a dos mujeres en La Madrila, está siendo investigado por una supuesta agresión sexual que cometió el pasado 1 de enero en la zona de la Plaza Marrón de Cáceres.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres, que está investigando si el violador ha intentado cometer otra agresión sexual ese 1 de enero, ordenó su ingresó en prisión el pasado 22 de enero, atendiendo a la petición de la Fiscalía y el abogado que representa a la joven, Carlos Jesús Tovar, que señalaron que podía agredir a otra mujer e incluso fugarse. Su abogada recurrió esa decisión indicando que no había riesgo de fuga ni de que agrediera a otra mujer, pero ahora la Audiencia ha ordenado que siga encarcelado.

Mientras el acusado, José Luis A. B., está en prisión ha continuado la instrucción. La víctima ha declarado, manteniendo que este individuo le atacó a las seis de la mañana del día 1 cuando iba caminando sola por la calle Hernández de Soto, huyendo al acudir a ayudarle varias personas que oyeron sus gritos pidiendo auxilio. Varios testigos también han declarado, apoyando la versión de la víctima. Testificaron que vieron a una pareja forcejeando y que al acudir a ayudar, el hombre salió huyendo. Poco después era detenido José Luis A. B. que llevaba en libertad varios meses.