La Audiencia ordena investigar la presunta agresión a un peatón

SERGIO LORENZO CÁCERES.

La supuesta agresión de un conductor a un peatón ocurrió el 8 de marzo de 2016 en la avenida de la Bondad. El Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres decidió archivar la denuncia del peatón el pasado mes de mayo, pero el agredido recurrió a la Audiencia que ha ordenado que se siga investigando, ya que hay indicios de que existió el delito.

Según la denuncia del peatón, estaba cruzando un paso de cebra y casi le atropella un coche. Entonces levantó un brazo y golpeó un espejo retrovisor, que se descolocó. El conductor le siguió diciendole que le tenía que pagar el espejo. El peatón llamó a la policía y entonces el conductor sacó un palo largo del interior del coche y golpeó al peatón. Le tiró al suelo y allí le dio patadas y puñetazos. Llegaron dos policias locales que declararon ue no vieron nada, pero hay un testigo que asegura que el conductor sí dio una paliza al hombre.

211 días

El peatón ha tardado 211 días en curar de las lesiones. Fue a Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, y ahí se emitió un parte en el que indica que el paciente presentaba dolor costal a nivel de región anterior de tórax izquierdo, así como hipoacusia de oído izquierdo, describiendo sangrado ótico.

El médico forense, días después, ratificó esas lesiones. Indicó que tenía rotura del tímpano izquierdo traumática, y traumatismo costal izquierdo.

El conductor niega que él hubiera pegado a nadie. Lo que sí es cierto es que el mismo día 8 de marzo denunció que una persona le había dado un golpe con la mano en el espejo retrovisor derecho de su automóvil, cuando circulaba por la avenida de la Bondad, con daños que no llegó a cuantificar.

Tres días después, el peatón supuestamente agredido presentó la denuncia contra él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos