La asociación de Bares Antiguos premia a El Figón y a Jesús Sansón

Los galardonados ayer en la fiesta./Jorge Rey
Los galardonados ayer en la fiesta. / Jorge Rey

El colectivo celebró ayer su segunda fiesta en el pabellón Teodoro Casado y destinará la recaudación al Banco de Alimentos

REDACCIÓNCÁCERES.

La asociación cultural de Bares Antiguos de Cáceres, que preside Antonio García Villalón, celebró ayer su segundo encuentro. En el transcurso de la fiesta, que tuvo lugar en el pabellón deportivo Teodoro Casado, el colectivo reconoció a varios nombres propios de la hostelería cacereña, elegidos por los casi 6.000 seguidores que tiene la asociación en su perfil de la red social Facebook.

Una de las distinciones fue para Jesús Sansón, que regentó durante años el ya desparecido 'Mesón Extremeño', situado junto a la Plaza Mayor. Los seguidores de la asociación también han querido reconocer a Maribel Corrales «por la entrega y dedicación que siempre ha tenido para la diversión de todos los cacereños durante muchos años», señala la organización. Maribel Corrales es una histórica camarera de La Madrila.

Más reconocimientos. En el transcurso de la fiesta se ensalzó la labor de Benito Tejada, que durante medio siglo estuvo al frente del bar San Blas, y la trayectoria del restaurnate El Figón de Eustaquio. «Desde 1947 viene prestigiando la gastonomía extremeña, contribuyendo a que sea conocida en todo el mundo», explica la asociación.

La recaudación obtenida, una vez descontados los gastos, será para el Banco de Alimentos. La cita contó con las actuaciones en directo de Nuria Ruiz y Lete Trujillo, de la banda La Pasma y de Paco Lobo, Fede Moreno y Curro vivas como DJ.

Asistentes a la segunda fiesta de la asociación de Bares Antiguos, celebrada ayer. ::
Asistentes a la segunda fiesta de la asociación de Bares Antiguos, celebrada ayer. :: / Jorge Rey