DYA asistió a 112 personas durante los días principales de la feria

La mayor parte fueron incidencias leves como cortes, alergias, golpes de calor y cuatro intoxicaciones etílicas

REDACCIÓN

cáceres. La asociación Detente y Ayuda (DYA) atendió en el dispositivo sanitario instalado en el recinto ferial el jueves, vienes y sábado pasado aun total de 112 personas, de las que 12 fueron trasladadas al hospital para realizarles pruebas radiológicas.

DYA informa en un comunicado de que la mayor parte fueron incidencias leves, principalmente cortes, traumatismos menores, alergias y algún desmayo por el calor. Tan solo atendieron cuatro comas etílicos, dos el viernes y dos el sábado

Además, la organización repartió un total de 6.400 pulseras identificativas para niños, de manera que pudieran ser localizados en caso de pérdida de sus familiares.

Autobús urbano

Por su parte, el Ayuntamiento informó ayer de que un total de 43.258 personas han hecho uso del autobús urbano para acudir al recinto ferial durante estas fiestas. El día con más viajeros fue el sábado con 15.740, seguido del jueves con 12.509 y el viernes con 10.536. Durante los días de ferias se han utilizado un total de 58 vehículos en la ruta al ferial reforzada en las horas centrales de la tarde.

El servicio especial de autobuses con motivo de las ferias comenzó el martes 28 de mayo y se extendió hasta el domingo 2 de junio. El gobierno municipal en funciones recuerda que se trata de una medida que busca facilitar el desplazamiento al ferial y evitar el uso del transporte privado en unos días en los que se suelen producir problemas de tráfico alrededor del recinto.