Borrar
Cayetano Polo. :: a.m.
Cs asegura que al PP municipal «no le gustan los acuerdos»

Cs asegura que al PP municipal «no le gustan los acuerdos»

El portavoz municipal de la formación naranja sostiene que son el único partido que hace oposición real en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

CÁCERES.

Miércoles, 17 de enero 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Cayetano Polo, considera que su grupo es el «único» que hace oposición al Gobierno local ya que el resto «está en el no a todo y en el postureo político». No obstante, critica al Ejecutivo de Elena Nevado por no tener ni la «actitud» ni la «disposición» de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad.

Polo, que ayer hizo balance de la gestión municipal en 2017, ha indicado que a Cs «no le ha importado sentarse las veces que haga falta para negociar y llegar a acuerdos», mientras que el resto de grupos apuesta por la «vieja política», y se instala en el «frentismo».

«No es el momento de pensar en candidatos sino en los ciudadanos», ha agregado. Por ello, ha señalado que la formación naranja afronta este 2018 con «ganas de seguir trabajando» y «obtener beneficios para los cacereños» como el impulso del proyecto 'Mecenas' en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para conseguir que entidades privadas contribuyan a aumentar un presupuesto de unos 155.000 euros que ha calificado de «ridículo».

También espera que se lleve a cabo la limpieza de fachadas de edificios del centro, tal y como se ha comprometido el equipo de Gobierno, del que ha dicho que «no le gustan los acuerdos» y «carece de talento para tomar decisiones». «Aún así tenemos vocación de consenso, de llegar a acuerdos y de fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno», ha indicado Polo, que añade que «el consenso no es firmar un papel, darse la mano y olvidarse».

Por ello, considera que, respecto a la actividad política de Cs en el Consistorio cacereño, 2017 ha sido un año «duro» y de «tensiones» por «incumplimientos sucesivos» del Gobierno local de las condiciones que se pusieron para aprobar los presupuestos del año pasado. «Se han cumplido tarde y por continuas quejas de Ciudadanos».

Los presupuestos de 2018 también han contado, no obstante, con el respaldo de Cs. «Volvimos a hacer un esfuerzo porque creemos que una institución es más fuerte si tiene los presupuestos aprobados y hemos vuelto a conseguir medidas son beneficiosas porque mejoran la vida de los cacereños».

Respecto al anuncio de remodelación de la Ribera del Marco que hizo la alcaldesa en su balance de gestión, Polo ha señalado que no se trata de un proyecto de Nevado, sino de «toda la ciudad» que lo viene reivindicando hace tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios