El artista sevillano Andrés Torrejón gana el concurso del cartel de Semana Santa de Cáceres

Andrés Torrejón. :: twitter/
Andrés Torrejón. :: twitter

REDACCIÓN CÁCERES.

El cartel de la Semana Santa de 2019 ya tiene firma. El artista sevillano Andrés Torrejón García ha sido el ganador del concurso convocado por la Unión de Cofradías Penitenciales para elegir el diseño que promocionará la fiesta cacereña, declarada de interés turístico internacional.

La obra premiada es una pintura realizada sobre tabla en acrílico aplicado mediante espátula y lleva por título 'Cristo del Humilladero'. El galardón está dotado con 300 euros. Además, la organización del certamen ha decidido conceder un accésit, dotado con diploma, a Francisco Ibiza Sanchís, natural de la localidad de Oliva (Valencia) por una composición digital titulada 'Corona de colores'.

La entrega de premios y la presentación del cartel oficial tendrá lugar el próximo sábado, día 12, en el aula diocesana de la calle Clavellina, a las doce del mediodía. Hay que recordar que cada año corresponde a una cofradía diferente protagonizar el cartel de Semana Santa. En esta ocasión, el turno es de la cofradía del Humilladero, con sede en el barrio del Espíritu Santo.