Arranca en Cáceres 'Un otoño japonés' con todas las plazas de sus talleres agotadas

Exhibición de artes marciales, ayer en la ESAD. :: j. rey/
Exhibición de artes marciales, ayer en la ESAD. :: j. rey

La exhibición de artes marciales prevista en San Jorge se trasladó ayer a la ESAD por el mal tiempo

REDACCIÓN

'Un otoño japonés', la programación de cultura nipona diseñada para Cáceres por la embajada de Japón y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), se estrenó ayer con buena respuesta de público. Las 170 plazas ofertadas en todos los talleres programados para el mes de noviembre se han agotado.

Ayer, sábado, se impartieron los dos primeros talleres: un curso de Kendo y otro de Kyudo, dos artes marciales. La exhibición prevista a la una de la tarde en la Plaza de San Jorge, que a esa hora estaba llena de turistas, tuvo que trasladarse al interior de la ESAD por la amenaza de lluvia.

La próxima actividad será el jueves 15, cuando Mitsuru Nagata impartirá un taller de caligrafía japones y después hará una exhibición al público en el Gran Teatro. El viernes, día 16, el chef Rafael Rivero será el encargado de ofrecer un taller de sushi y cocina japonesa, en el IES Universidad Laboral, a partir de las 16.30 horas.

Y, además, la Fundación Mercedes Calles acogerá una conferencia sobre la importancia de lo sobrenatural en la cultura japonesa el día 19, a las 20.00 horas.

 

Fotos

Vídeos