Aprueban modificar el PGM para instalar fotovoltaicas en los Llanos

La comisión de Urbanismo da luz verde al cambio de uso de una parcela de Montesol para abrir una residencia de mayores

M. J. T.

cáceres. La comisión de Urbanismo dio ayer luz verde, por unanimidad, a la propuesta de modificación puntual del suelo no urbanizable en los Llanos de Cáceres para instalaciones fotovoltaicas. «Es una modificación del plan para hacer posible la instalación de plantas solares en una zona que tiene una protección peculiar, los Llanos de Cáceres», explicó José Ramón Bello, concejal del área.

Este trámite, según detalló el edil, se ha realizado a propuesta de la empresa Ecología del Guadiana, que estaría interesada en instalarse en el término municipal de Cáceres, aunque todavía no ha presentado de manera formal el proyecto en el Ayuntamiento.

«Vamos a hacer posible este tipo de energías limpias y compatible con la zona zepa (zona de especial protección para aves) 3 y 4 en los Llanos, que hasta ahora nuestro plan no nos permitía llevar a cabo», agrega Bello.

Se ha adjudicado el contrato de limpieza, conservación y vigilancia en los centros escolares

Por otro lado, ayer se adjudicó el contrato de limpieza, conservación y vigilancia de los centros escolares y pistas deportivas en diferentes lotes. El servicio de limpieza en los colegios y de las pistas deportivas, así como el servicio de mantenimiento ha sido para la empresa Conyser. Mientras tanto, Clece se hará cargo de las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente. Y Techno Seguridad será la responsable del servicio de vigilancia, según la información facilitada por José Ramón Bello.

Hernández Pacheco

La comisión de Urbanismo también dio ayer el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación del plan general en la calle Profesor Hernández Pacheco, donde está prevista la construcción de un nuevo edificio con la misma altura que los ya existentes en esta vía.

Por último, se dio luz verde al cambio de uso de una parcela dotacional de equipamiento sanitario situada en el barrio de Montesol, donde una firma privada tiene previsto edificar una residencia de mayores.