Aprobado el equipamiento de la futura zona de atención al ciudadano en el Consistorio

REDACCIÓN CÁCERES.

La reforma de la estancia conocida como 'Salón Muriel' del edificio consistorial, que permitirá ampliar la zona de Registro y de atención al ciudadano, está a punto de concluir con la aprobación de una partida de 27.383 euros para el equipamiento de mobiliario, por lo que se abrirá al público en las próximas semanas.

La comisión de Economía ha dictaminado este lunes favorablemente a un expediente de modificación de crédito para habilitar una partida económica por ese importe para amueblar esta nueva estancia, a la que se accede por la Gran Vía.

Este salón se encontraba en situación de deterioro, por lo que se ha llevado a cabo una reforma, incluida en los presupuestos municipales. Con el dictamen de ayer lo que se ha aprobado es una partida para el mobiliario y así poder abrir al público este espacio, que estará destinado a la atención al ciudadano.

Las obras de reforma se adjudicaron a la empresa Construcciones Narsan SL, que presentó una oferta de 185.130 euros sobre un precio de licitación de 237.583 euros.

Por lo tanto, el coste total de la reforma y el equipamiento de esta nueva estancia ascenderá a 212.513 euros.

La modificación de crédito se aprobaba ayer los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú.

El equipo de Gobierno criticó en un comunicado de prensa la posición de PSOE y Cáceres Tú por votar en contra e «intentar impedir una inversión que mejora la atención al ciudadano y que, además, va a permitir contar con unas dependencias más modernas y accesibles para todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos