Aprobada la modificación del PGM para la zona comercial junto al hotel Extremadura

REDACCIÓN

cáceres. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal entre la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Amberes. Dicha modificación afecta a la norma «grandes superficies comerciales y terciario de oficina en nuevas ordenaciones» y cambia la manzana del Hotel Extremadura, que no se dedicará al uso exclusivo de oficinas sino que tendrá uso terciario, comercial en todas sus categorías.

Igualmente se dio el visto bueno a la cesión de uso por parte de la Asociación de Vecinos 'Las 300 Dos' de los locales 1, 2, 3, 4 y 5 de la Plaza de la Fe para el desarrollo de las actividades lúdicas de este colectivo vecinal.

Por otra parte, la comisión aprobó dejar sin efecto la adjudicación del contrato de la concesión del matadero municipal por imposibilidad de desarrollo de actividad, dada la precaria situación del inmueble.

Por último, se dictaminaron los recursos de reposición interpuestos contra el catálogo de caminos públicos. El dictamen contó con el voto del PP, la abstención de CCTú y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstuvo sólo en uno de los expedientes. En total son casi 1.000 los caminos de titularidad municipal.