La aplicación 'Cáceres View' ya tiene casi 5.000 descargas en terminales móviles

J. C. CÁCERES.

La aplicación 'Cáceres View', una de las joyas de la corona del SIG de Cáceres, cuenta ya con casi 5.000 descargas en terminales móviles. Adaptada tanto al sistema operativo Android como a iOS, se trata de una herramienta oficial del Ayuntamiento de Cáceres elaborada por el Sistema de Información Geográfica. Desde su puesta en marcha, la aplicación ha ido nutriendo su campo de acción al compás del propio SIG, hasta el punto de que en la actualidad son nueve los escenarios de acción que permite, como son el callejero municipal, la movilidad urbana en tiempo real, el Plan General Municipal, Patrimonio Histórico y Archivo Histórico, así como una sección de ortofotos, evolución de la ciudad, evolución del casco histórico, rutas naturales y turismo. Todo ello con campos de búsqueda que permiten la criba de criterios para afinar los resultados obtenidos.

Según explica Faustino Cordero, uno de los coordinadores de este servicio municipal, «el objetivo del SIG es llegar al ciudadano y al turismo de todas las formas posibles, ya sea en papel o a través e Internet gracias a los teléfonos móviles. Desde el móvil se puede tener toda la información del SIG solo con una conexión a Internet».

Con el GPS activado, el sistema diseñado permite a los usuarios geolocalizar posiciones, reorientar mapas, activar y desactivar capas de información según intereses, así como acceder a búsquedas sobre direcciones concretas y toponimia, entre otras virtudes.

El sistema digital adaptado a todo tipo de terminales inteligentes también permite al usuario acceder a un gran flujo de información adicional a través de enlaces procedentes de la base de datos del SIG de Cáceres, creando de esta forma una experiencia interactiva y en constante actualización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos